esMobile

Metodología de Trabajo

¿Cómo Trabajamos?

Aplicamos técnicas y metodologías en los desarrollos de proyectos software y en la gestión de la calidad del software desarrollado. De esta forma conseguimos proyectos con mayor posibilidad de éxito y sin errores.

Contamos con los dispositivos móviles necesarios para abordar cualquier proyecto Android, Iphone, Windows Phone 7 o Black Berry.

Dinámica de trabajo

0. Contacta con nosotros: Es el paso previo, es el que debe dar usted como cliente para contactar con nosotros y comentarnos sus ideas, planes de futuro o necesidades. Es importante que defina la idea y nos envíe un analisis previo de que requisitos o funcionalidad debe tener la aplicación

1. Análisis de requisitos y entrevistas: Analizamos los requisitos que debe cumplir el software y realizamos entrevistas o reuniones . Antes de ello nos informamos de las características principales y el vocabulario de la materia en cuestión y así entender lo que realmente se necesita en las entrevistas o reuniones.

2. Planificación y estimación de tiempo y costes.

3. Diseño: Hacemos diagramas para poder elaborar el software con las herramientas.

4. Codificación: Hacemos el software.

5. Pruebas: Para comprobar que se cumple todos los requisitos pedidos en el software.

6. Instalación: Instalación del software en la empresa, documentación y explicación de su funcionamiento.

7. Mantenimiento: Mejoras, corrección de errores, adaptación a nuevas tecnologías...

(*) Estos pasos se realizan repitiendose, volviendo atrás y variar dependiendo de la situación del desarrollo software, para conseguir que el software sea útil y sea lo que se busca

 

Elaboración del presupuesto

El presupuesto es realizado mediante un diagrama de Gantt. Le entregaremos un esquema de la planificación y del presupuesto, donde detallaremos las tareas a realizar y el precio de cada una de ellas.

El presupuesto indicara el precio por hora, cada tarea, el número de horas y el precio de dicha tarea, además del precio total de todas las tareas.

Imagen de project

 

PRUEBAS

Las pruebas permite verificar la calidad, identificar fallos y usabilidad del software. Realizamos todo tipo de pruebas: Unitarias, funcionales, de integración, validación, etc.

MANTENIMIENTO

Una vez que el software esta desarrollado entra en la fase de mantenimiento. En esta fase cada software puede mejorar las características a gusto del empresario, corregir fallos o adaptarse a nuevas tecnologías.

Se le realizará un presupuesto de las mejoras, extensiones o adaptaciones a otras tecnologías que se quiera.

Además, disponemos de un control de versiones para adaptar, corregir o mejorar las versiones, permite volver a versiones antiguas, redactar las mejoras, guardar copias de seguridad, etc.

CALIDAD SOFTWARE

Evaluamos la calidad en aspectos como la satisfacción del usuario, la funcionalidad, confiabilidad, portabilidad, escalabilidad, mantenibilidad y eficiencia.